Se acerca 2019 y con ello un perido de incertidumbre.
Sony ha decidido abandonar su exposición en la conferencia del E3. En un comunicado que realizaron hace apenas dos semanas informaron de que el E3 de 2019 no contaría con la presencia de Sony entre sus ponentes.
Según la compañía se debe a la falta de innovación en sus procesos de desarrollo y quieren dedicar un tiempo a poder ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios. Tras este comunicado Nintendo y Microsoft serán los que lleven la orquesta en dicho acontecimiento, pero, ¿De verdad se debe a la falta de innovación la ausencia de Sony?. ¿Es cierto que estan buscando ofrecer nuevas experiencias?.
He aquí mi conclusión a este comunicado, no hay noticias ni rumores ni ningún hilo del que tirar frente a esta noticia, pero en mi opinión Sony esta jugando a tomar una posición frente a sus competidores desarrollando su nuevo sistema de entretenimiento, la Playstation 5.
Como ya he dicho es tan solo una opinión, pero dejar terreno a su principal rival, Microsoft, en una feria donde presentan su mayor contenido con millones de seguidores me parece una decisión demasiado rotunda como para dejarlo en una simple afirmación por falta de innovación.
Por esta razón pienso que el planteamiento de Sony es presentar la Playstation 5 para 2020 y así competir con el proyecto de Microsoft, Scarlet. La entrada a la nueva generación vendrá anticipada por el primero que saque a la luz su nueva consola, sin embargo en mi opinión aun queda rendimiento por aprovechar en la generación actual y títulos como Red Dead Redemption 2 nos lo ha dejado patente.